MOLES MEXICANOS

MOLES MEXICANOS

13 ALUMNOS MATRICULADOS

Curso online con el chef Paco Ruano

Los moles son varios tipos de salsas mexicanas muy condimentadas, elaboradas a base de chiles y especias. Paco Ruano presenta tres recetas de mole muy diferenciadas, emblemáticas en su restaurante Alcalde de alta gastronomía. En este curso, las comparte paso a paso, resultando recetas aplicables a todas las cocinas.

 

Recetas del curso

1. Morillas rellenas de cerdo y papa con mole coloradito y puré de chirivía

 

2. Trucha con mole almendrado, puré de palanqueta y ensalada bok choy

 

3. Tetela de kéfir, quelites y ayocote, con pipián verde

 

Duración de este curso:
68 minutos.

 

Sobre Paco Ruano

Paco se declara enamorado de los sabores de la cocina tradicional mexicana.
Comenzó sus estudios en su natal Guadalajara y en 2004 hizo una estancia en Puerto Vallarta con Thierry Blouet, propietario del Café des Artistes. Un año después, decidió embarcarse como cocinero en un crucero hacia Alaska y el Caribe, en el que adquirió la disciplina necesaria para trabajar en la cocina. Una vez en tierra, decidió viajar al País Vasco para matricularse en la prestigiosa escuela de Luis Irizar. Al terminar, trabajó en Mugaritz (País Vasco), El Celler de Can Roca (Girona) y viajó a Copenhague para unirse al equipo de Noma. De regreso a México, siguiendo los principios de sencillez y apego a lo genuino de la cocina franca, Ruano abrió en 2013 el restaurante Alcalde, que actualmente presenta un menú elaborado con ingredientes que consigue en mercados locales, como el mercado Alcalde (del cual toma el nombre su restaurante, en homenaje al barrio en donde el chef creció). Su cocina recupera sabores y texturas tradicionales, con una factura de excelencia internacional y presentación sencilla.

En 2015 fue nominado por los Gourmet Awards en las categorías de Mejor Menú de Degustación, Mejor Experiencia Dulce y Mejor Arte al Plato, categoría en la que resultó ganador. En 2016 repitió las nominaciones a Mejor Experiencia Dulce y Mejor Arte al Plato, y fue nominado también en la categoría Best of the Best. Ese mismo año, se le otorgo el reconocimiento One to Watch, por la lista Latin America’s 50 Best Restaurants. En 2017, Alcalde ganó el título como Mejor Restaurante Local en los Gourmet Awards. Este mismo año fue galardonado para ocupar el lugar nº 36 dentro de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, en 2018 nuevamente mencionado en esta misma lista como el nº 31 y en 2019 como el nº14. La revista Forbes nombró Alcalde como «One of the 10 coolest places to eat in 2019», ranqueado en «La Liste» con 80.00 y recientemente mencionado en The Worlds 50 Best Restaurant con el numero 109 en su extensión de los 120 mejores restaurantes del mundo.

La visión modernista del chef ha logrado convertir la cotidianidad de las recetas caseras en creaciones extraordinarias. Con sinceridad culinaria, encamina su restaurante Alcalde a un futuro más brillante, dispuesto a sorprender a todo aquel que cruce sus puertas.

 

¡Disfruta de tanto conocimiento a tu alcance!

 

 

¿Cómo funcionan los curso online Kitchen Teachen?

Todos los cursos están basados en videotutoriales / videorecetas paso a paso.
Cada alumno los reproduce desde su propia ubicación, a través de su dispositivo con Internet: siempre que quiera y cuantas veces desee.
En cada curso, se muestran los pasos para realizar las elaboraciones, se explican las recetas, las técnicas y los trucos para los mejores resultados.
Cada alumno tiene su propia cuenta de usuario, con acceso a sus cursos adquiridos de forma ilimitada.

 

Contacto
Atención al cliente, correo: ventas@kitchenteachen.com y teléfono: +52 1 33 1794 9882.
Consultas culinarias para los alumnos, correo: fernanda@kitchenteachen.com

Contenido del Curso

Plan de estudios no encontrado !